El 15 de marzo fue la última vez que rodó el balón de manera oficial en México. Cruz Azul derrotó 1-0 al América en el Estadio Azteca y quedó como superlíder de la tabla general de posiciones del Clausura 2020. El resto es historia sabida: llegó el coronavirus, arruinó el torneo y se terminó si tener ningún campeón.

Basta de especulaciones. Después de varios meses de espera, la Liga MX oficializó el regreso del futbol a partir del próximo 23 de julio y mostró a todos los aficionados el calendario para el Apertura que ahora contará con el nombre especial de Guard1anes, en honor a los médicos que luchan contra el COVID-19.

Rayados campeón Apertura 2019 (Getty Images)

Rayados campeón Apertura 2019 (Getty Images)

Por supuesto que al conocer las fechas, la mayoría de los fanáticos fueron a observar las iniciales y las de clásicos, pero en Bolavip queremos contarles cuándo se disputará la Liguilla y cuál es el día en el almanaque que está pensado para disputar la Gran Final de la primera competición de la temporada.

La famosa reclasificación, o también conocida como repechaje, se llevará a cabo entre el 21 y 22 noviembre. A partir de eso, y lógicamente cuando ya estén lo vencedores de cada llave, se marcaron los tiempos para darle proceso a una nueva edición de la Fiesta Grande.

25 y 26/11 Cuartos de Final - IDA / 28 y 29/11 Cuartos de Final / VUELTA
2 y 3/12 Semifinales - IDA / 5 y 6/12 Semifinales - VUELTA
10/12 Gran Final - IDA / 13/12 Gran Final - VUELTA

+ CALENDARIO COMPLETO