Es oficial: el futbol mexicano finalmente recibió la noticia que todos los aficionados estaban esperando desde que el Clausura 2020 fue declarado desierto y sin campeón. Este miércoles la Liga MX oficializó el calendario del torneo Apertura 2020, certamen que contará con la participación de un total de 18 equipos.

 

Aunque el deporte en cuestión contará de forma espontánea en dicho país con la Copa por México, evento amistoso que se llevará a cabo con la participación de ocho clubes puntuales, en la presente jornada la casa madre del futbol mexicano anunció que el próximo torneo local ya se encuentra a la esperar de llevarse a cabo.

Un detalle no menor a tener en cuenta es que, lógicamente, las mecánicas empleadas para concretar la competencia en cuestión serán completamente distintas a comparación de las empleadas para el Clausura 2020. ¿El motivo? La proliferación del coronavirus en el planeta. Encargándose de obligar a las federaciones a tomar cartas en el asunto, la pandemia mundial será la culpable de tener estadios vacíos por un largo tiempo.

+ Click aquí para acceder al calendario completo del Torneo Guard1anes 2020

Otro dato que merece ser tenido presente es que el Apertura 2020 tendrá nada más ni nada menos que un debutante: luego que se geste su nacimiento en base al cambio de nombre y sede de Monarcas Morelia, Mazatlán FC ya se encuentra listo para comenzar a destacarse en la Liga MX (también es uno de los elencos que participó en la Copa por México).

 

 

 

 

Aunque todos los partidos serán importantes y de vital importancia para decretar al próximo campeón del futbol mexicano, lo cierto es que hay uno puntual que se llevará todos los flashes: Atlético San Luis vs. Juárez (pronto a llevarse el jueves 23 de julio). Recibiendo una responsabilidad más que importante, dichos equipos tendrán la honrada tarea de hacer que el balón vuelva a rodar en el país luego de muchos meses de abstinencia y sin actividades de carácter oficial.

Mediante el video en el que se oficializó el fixture de la próxima competencia oficial de México, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que, fruto del esfuerzo empleado por el personal esencial durante la batalla empleada constantemente ante el coronavirus, el Apertura 2020 pasará a llamarse Guard1anes 2020.