Álison González, atacante de Atlas, de la mejor manera la fase regular de la Liga MX Femenil. Su equipo venció 3-1 a Monterrey y la jugadora se destacó con un hat trick, el cual la posiciona como líder de la tabla de goleo del Guard1anes 2020 con 17 tantos, a la espera de si es superada o no por Katty Martínez (16 tantos con Tigres Femenil, que enfrenta este viernes a Guadalajara)

A sus jóvenes 18 años, Alison compite con quien fuera su compañera felina en el 2018: es que la delantera surgió en el conjunto Universitario de Nuevo León, donde también logró atraer toda la atención por su calidad.

Con Tigres Femenil se convirtió en una revelación, sin embargo, fue con las Rojinegras donde mostró todo su poder goleador: en dos años (incluído el parate por la pandemia) logró marcar 34 tantos, lo que la convirtió en la primera jugadora del equipo en llegar a dicha cantidad.  

 

En este Guard1anes 2020, González acumula una impactante estadística: lleva 17 tantos, lo que hasta el momento lo convierte en la líder de goleo, incluídos 5 dobletes y un hat trick (el segundo de su corta carrera).

En el Clausura 2019, Alison dejó a las Regias y se sumó a las Tapatías. En su primer certamen sumó 5 dianas, mientras que para el segundo mejoró su cantidad con 8. Para el Clausura 2020 se encontraba encendida con 3 en cuatro partidos, cuando llegó la suspensión producto de la pandemia de Covid-19.

 

Alison González también fue subcampeona del mundo Sub-17 con la Selección de México en 2018, cuando las dirigidas por Mónica Vergara se quedaron a las puertas de coronarse tras caer con España en la final.