Parece ayer cuando Atlanta United se proclamó campeón de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, ya ha transcurrido tiempo desde entonces, pero las ganas del club por seguir obteniendo victorias siguen más intactas que nunca.

Aunque, para ello debe reforzar ciertas líneas en su plantilla. Una de ellas es la defensa, razón por la cual Gabriel Heinze salió al mercado y colocó el ojo sobre un jugador de la liga de Argentina, logrando convencerlo de que se una al club.

Se trata de Alan Franco, defensor de Independiente, quien ahora emprenderá un nuevo rumbo en su carrera con destino Estados Unidos, lugar donde compartirá con otros compatriotas como su nuevo entrenador y Ezequiel Barco.

Este central cuenta con características que el mandamás del banquillo de Georgia va a exprimir al máximo, pues a pesar de su baja estatura, es capaz de ganar los duelos vía aérea con frecuencia, además de tener un pie educado para salir jugando desde el fondo de la cancha.

Atlanta United (Foto: Getty)

Atlanta United (Foto: Getty)

La llegada de Alan Franco a Atlanta United

Antes de partir, Alan Franco conversó con el medio argentino TyC Sports, agradeciendo a la hinchada por su apoyo incondicional en cada momento que vistió la camiseta del "rojo", donde salió campeón de la Conmebol Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018.

"Estoy agradecido por el cariño. Es un club muy grande y maravilloso, que se merece todo y espero que pueda seguir creciendo y ganando títulos. Desde el primer día que me tocó estar en Primera me brindaron su cariño y lo voy a extrañar muchísimo", aseguró Franco.