Luego de una histórica primera temporada en la Major League Soccer (MLS), donde llegaron a disputar el play-in clasificatorio, Inter Miami se ha quedado sin una pieza clave en su andamiaje, como es el director deportivo Paul McDonough.

A través de un comunicado oficial, la franquicia de Florida anunció la dimisión de su ejecutivo, que además ejercía como director de operaciones, logrando bajo su tutela la construcción de su moderno centro de entrenamiento y del Estadio, en Fort Lauderdale.

"Me gustaría agradecer a Paul por su invaluable contribución a la expansión del Inter Miami CF durante los últimos dos años y medio. Bajo su liderazgo, ha establecido una base sólida sobre la cual construir, desde la infraestructura del Club hasta sus instalaciones de élite", aseguró el gerente Jorge Más.

Inter Miami se queda sin Paul McDonough
 

Por los canales oficiales de la institución, el ahora ex gerente deportivo se refirió a su salida y señaló que "trabajar junto a los hermanos Más (propietarios del club) para construir sobre el legado del fútbol en el sur de Florida será uno de los aspectos más destacados de mi carrera, estoy orgulloso de lo que hemos logrado y espero con ansias el próximo capítulo".

Sin embargo, McDonough no sería el único ejecutivo que dejará Inter Miami en los próximos días, ya que según informó The Athletic, también se va el entrenador Kurt Schmid, que tenía a su cargo la búsqueda de talento nacional e internacional.

Los movimientos en la franquicia de Florida se dan una semana después de que su entrenador Diego Alonso diera a conocer la lista de jugadores que se quedan y se van del equipo, entre ellos Federico Higuaín, A.J. De la Garza, Brek Shea y Will Trapp.