10. Diego Godín 

La sangre charrúa siempre atrae en Brandsen 805. El defensor fue promesa de campaña de algún que otro candidato que no llegó al poder y está claro que su estilo de juego encaja perfectamente con la historia del club. Ya en Cagliari y sobre el final de su carrera, las chances de regresar a Sudamérica ilusionan al Xeneize.

+ ¿Cuándo estuvo cerca?

 

9. Alejandro 'Papu' Gómez

Después de conquistar los corazones de los hinchas del Atalanta y ser considerado como uno de los mejores jugadores de la Serie A, Papu Gómez dio el salto y pasó a jugar a La Liga. El Sevilla lo acogió con los brazos abiertos, pero aún no ha demostrado todo lo que lo llevó a ser un crack total en Italia. En 2020, el volante reconoció que había sido tentado por Nicolás Burdisso y Aníbal Matellán para sumarse al club en 2019, pero decidió continuar en Europa. Sus hijos siempre usan la azul y oro y todo nos lleva a pensar que papá Alejandro, en algún momento, podría sentir la necesidad de jugar en La Boca.

+ ¿Cuándo estuvo cerca? 

 

8. Paolo Guerrero 

El peruano es una fija en cada mercado de pases. Sin embargo, por una razón u otra, nunca terminó llegando al club que tanto lo desea. Ya a sus 37, el delantero parece estar más cerca de volver a Alianza Lima para retirarse que de tener su primera experiencia en el fútbol argentino. Una lástima...

+ ¿Cuándo estuvo cerca?

 

 7. Dani Alves 

El haber reconocido la grandeza de Boca públicamente le costó a Dani Alves un aluvión de pedidos explícitos para que algún día se ponga la azul y oro. El lateral, futbolista con más titulos en la historia de este deporte, admitió tiempo más tarde que nunca barajó siquiera la posibilidad de jugar en el fútbol argentino. A los 37, el ídolo del Barcelona parece estar cómodo en Brasil pero...¿quién nos quita el sueño?

 

 + ¿Cuándo estuvo cerca? 

 

6. Luis Miguel Rodríguez 

La Pulga es un jugador de culto del fútbol argentino. De esos queridos por todos los clubes, de los que se disfrutan sin importar la camiseta que vista. Ídolo total en Atlético Tucumán, destaca ahora en Colón de Santa Fe. Hace algunas semanas, coqueteó con Boca, club del que admitió ser hincha. El de Simoca tiene ya 36 y aún no ha tenido la posibilidad de jugar en un grande. ¿Dónde hará su Last Dance? 

+ ¿Cuándo estuvo cerca?

5. Walter Kannemann

El Gringo está muy identificado con San Lorenzo. Quizá ese sea uno de los principales motivos por los que aún no se puso la camiseta de Boca. Rústico, con personalidad y de pocas palabras, parece ser un defensor hecho a la medida del club de La Ribera. Cómodo en Brasil desde el 2016 (fue campeón de la Libertadores con Gremio), de momento sus caminos no parecen tener intenciones de unirse. 

+ ¿Cuándo estuvo cerca?

 

4. Paulo Dybala 

La Joya saltó de Instituto a Italia sin escalas y tiene todo para jugar al menos 10 años más en Europa. Nunca estuvo cerca del Xeneize, pero es sabido su simpatía por el club de La Ribera.  ¿Se dará el gusto alguna vez?

+ Paulo habló sobre su afición por Boca:

3. Edinson Cavani 

Todo parece apuntar a que este sueño utópico se hará realidad a mediados de año. El delantero no renovaría en el Manchester United y tiene todos los números para sentir de una vez por todas lo que es jugar en La Bombonera. Boca, de momento, le reserva los dorsales 7 y 9 a un goleador implacable que brilla hace más de 10 años en Europa. 

+ ¿Cuándo estuvo cerca?

 

2. Felipe Melo

 

Cualquiera que haya visto jugar alguna vez a Felipe Melo sabrá por qué integra este ranking. Por si fuera poco, el volante nunca ocultó sus intenciones de jugar alguna vez en el país vistiendo la azul y oro"Nadie vino a buscarme, no hay negociaciones por mí", dijo hace apenas un mes. A los 37, su carrera parece estar a punto de finalizar. ¿Podrá cumplir su sueño?

+ ¿Cuándo estuvo cerca?

 

1. Lucas Torreira

Una tragedia familiar le generó al volante unas ganas increíbles de regresar a Sudamérica. Boca es el destino elegido por él y su padre, que públicamente dejó explícito su deseo de vestir la azul y oro. Arsenal está dispuesto a cederlo, ahora solo falta que ambas partes se acerquen en los números. ¿Será el refuerzo de oro para este mercado?

+ ¿Cuándo estuvo cerca?