Luego de una fase de grupos que Argentina padeció de principio a fin, La Albiceleste logró clasificarse a la siguiente instancia de la Copa América.

Los comandados por Lionel Scaloni, gracias a los tantos de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, vencieron 2 a 0 a Catar y quedaron ubicados en el segundo puesto del Grupo B.

Disparando contra la actitud de algunos seguidores de La Albiceleste, Martín Liberman arremetió: "Ahora la gente se pone a analizar a ver cómo llegaríamos a la final. Así somos, eso nos define y caracteriza".

Continuando con su editorial, el conductor agregó: "Somos un país tan extraño que por un lado nos creemos los mejores del mundo y por el otro casi vamos al Obelisco por ganarle a Catar. Hoy se vivió el partido como si fuera uno decisivo en la historia del fútbol argentino y eso refleja nuestra actualidad".

La cuestión no quedó allí, dado que al día siguiente el periodista aprovechó para quitarle mérito a la victoria de Argentina apoyándose en el flojo nivel del rival de turno: "Estamos describiendo el partido contra Catar como una epopeya del fútbol argentino y no fue más que un mero trámite. Es un rival menor, uno que comete errores de equipo de intercountry, posicionalmente es un equipo muy endeble".