Esta semana, Alberto Fernández, Presidente de la Nación, confirmó nuevas restricciones para el AMBA, la denominada zona que integran la Ciudad Autonóma de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia, ante los récords diarios de contagios de COVID-19 en los últimos días.

+ Los "9" que pueden llegar a Boca

+ Rigoni suena en River

+ Closs indignado por la situación de Tevez

Así se han suspendido las clases presenciales a partir del próximo lunes como también la circulación desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana. No obstante, parece que desde el Gobierno no tienen en mente solamente estas restricciones y acá aparecería en el fútbol argentino involucrado.

Según informó este viernes Doble Amarillas, las autoridades del gobierno de Alberto Fernández le pidieron al fútbol que no haya más partidos que se disputen dentro de los límites del AMBA que arranquen a partir de las 18 horas. Un reclamo que sería no solo para la Primera División lógicamente, sino para todas las categorías.

Precisamente, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, se lo habría pedido en una carta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que preside Claudio Chiqui Tapia. Además, la solicitud pretende que se cumpla desde hoy mismo el pedido que salió desde Gobierno.

Por eso, en las últimas horas, desde el Twitter oficial de AFA confirmaron lo siguiente: "La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021".

¿Cómo está organizada la fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol?:

A las 15 horas arrancó Talleres-Unión de Santa Fe, Aldosivi y Rosario Central es a las 17, Vélez vs. Huracán a las 19.15 y Central Córdoba vs. River a las 21.30. Mañana Newell's-Patronato (14 hs), Sarmiento-Lanús (16.15), San Lorenzo-Argentinos Juniors (18.30) y Boca-Atlético Tucumán (21). El domingo van Colón-Godoy Cruz (14), Estudiantes-Gimnasia (16.15), Arsenal-Racing (18.30) e Independiente-Defensa y Justicia (21). Por último, el lunes cierran la fecha Banfield-Platense (21.15). 

De los partidos ya mencionados, por las restricciones que pretenden el Gobierno sobre el fútbol argentino, no podrían jugarse Vélez-Huracán, San Lorenzo-Argentinos Juniors, Boca-Atlético Tucumán, Estudiantes-Gimnasia, Arsenal-Racing, Independiente-Defensa y Justicia y Banfield-Platense.