Cuando todos esperaban que Agustín Lozano acudiera a la citación por parte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso para informar acerca del proceso electoral de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el mandamás de la FPF envió un comunicado indicando que no podrá asistir.
“No podré asistir en tan importante sesión por actividades propias de la Federación Peruana de Fútbol que han sido programadas con antelación, como son la Etapa Final Liga 1 y Liga 2 Play Off, coordinaciones con los órganos rectores de Fútbol Sudamericano y Mundial por el cierre de año, entre otras; por lo que le hago extensiva la disculpas del caso”, se puede leer en la carta enviada.
El tema más importante a tratar era sobre las futuras elecciones que se deben desarrollar en la Federación Peruana de Fútbol, además de sus polémicas decisiones en las últimas semanas, como su participación en un partido de fútbol en la Videna en medio del Estado de Emergencia por el Covid-19.
Agustín Lozano asumió como presidente de la Federación Peruana de Fútbol en reemplazo de Edwin Oviedo, quien fue detenido por la Fiscalía debido a las investigaciones por el caso Cuellos Blancos.