Alberto Fernández, presidente de Argentina, salió en vivo por TyC Sports al poco tiempo de que se conoció la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. 

"Tengo mi eterna gratitud con Maradona, en este tiempo no hizo más que acompañarme y apoyarme. Una pena inmensa, era un tipo único, dudo que volvamos a ver un jugador como él, en todo sentido, no sólo por sus cualidades técnicas, sino también por su fuerza, la garra. Un jugador excepcional, a los argentinos sólo nos dio alegrías, estamos en deuda con él. Cada vez que salió a la cancha fue para dejar todo por nosotros", comenzó diciendo.

Luego, agregó: "Lo mejor de Diego era que era un hombre genuino, expresaba todo con la fuerza que jugaba al fútbol, defendía lo que quería, maltrataba lo que odiaba, es un buen exponente del común de los argentinos".

Además, confesó: "Me hablaron de muchos países, Diego era Argentina en el mundo, nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías". 

Metiéndose en lo más personal, dijo: "Tengo recuerdos imborrables de verlo jugar en Argentinos Juniors, que siempre fue un equipo de chico, de barrio, y con él nos sentíamos los más poderosos del mundo. Para nosotros él es todo. Es una pérdida horrible. Quería no creerlo, que sea una falsa noticia. Una pena enorme. Si alguien merece nuestro recuerdo, es él. Desde el lugar que le tocó, solo nos hizo felices". 

Y cerró: "Los argentinos debemos revisar ese tema de siempre poner en tela de juicio al exitoso. Diego, como todos nosotros, ha vivido como ha podido. A él le cargamos la mochila de que tenía que ser el ejemplo de todos, pero lo único que tenemos que ver es lo que trascendió. Nos llenó de alegrías, no tenemos recuerdos tristes de él".