Al ser subcampeón de la Liga 1 2019, Alianza Lima clasificó de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pese a que se hicieron contrataciones para competir, el equipo íntimo fue eliminado y quedó último con apenas 1 punto sin poder ganar.

Carlos Lugo, excampeón de la Copa Sudamericana con Cienciano y seleccionado en Paraguay, opinó sobre la campaña de los íntimos: "Alianza no se reforzó para disputar la Copa Libertadores. Dieron pena a nivel internacional, pero eso viene de los dirigentes, del cuerpo técnico, del gerente deportivo, quien tiene que contratar jugadores buenos", dijo en Ovación.

El defensor también se refirió a la poca ambición de los futbolistas peruano :"Los futbolistas no tienen hambre de gloria, se lesionan a cada rato", agregó Lugo, recordado por ser el autor del gol con el que Cienciano venció a River Plate en la final de la Copa Sudamericana 2003.

Alianza Lima empezó la campaña de la Copa Libertadores con Pablo Bengoechea, pero debido a los malos resultados, terminó dejando el equipo. Fue reemplazado por Mario Salas, pero los resultados siguen siendo negativos.

A falta de 8 fechas para el término de la Liga 1, Alianza Lima está a 3 puntos de zona de descenso. Su próximo rival será Deportivo Municipal el viernes 30 de octubre a las 13:15 hora peruana.