Con el descenso de Alianza Lima, los más criticados fueron los integrantes del Fondo Blanquiazul, quienes compraron la deuda del equipo íntimo y tomaron las riendas del equipo en su totalidad a inicios de la temporada 2020.
Debido a las malas decisiones y al silencio de todos sus integrantes (algunos de ellos Diego Gonzales Posada, Fernando Farah y César Torres, ), tras el descenso que se concretó con la derrota ante Sport Huancayo, el periodista Peter Arévalo cuestionó su nula aparición.
“Katia Bohórquez fue designada como administradora, pero no tuvo intervención en nada, más que en el último partido para reemplazar la cobardía de estos tipos (Fondo Blanquiazul) que desaparecieron y no dieron la cara. El rostro del fracaso son ellos. Pudieron haber tenido las mejores intenciones, pero lo hicieron mal”, dijo Peter en Exitosa Deportes.
Además, según información de Peter Arévalo, el grupo se empezó a “romper”, cuando se maltrató a los uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez: “Los hicieron venir desde Uruguay en plena pandemia para decirles que no contaban con ellos”.
Alianza Lima jugará la segunda división el 2021, pero todavía no se conocen los refuerzos, quieren dejarán el equipo y quién será el próximo entrenador.