Alexi Gómez no tuvo un buen paso por Alianza Lima. Aunque el defensor llegó como uno de los refuerzos más sonados del equipo íntimo, su paso por La Victoria dejó un bajo rendimiento que terminó en la rescisión de su contrato que finalizaba en diciembre del 2021.

Tras salir de Alianza Lima, Alexi no demoró en encontrar equipo y firmó contrato por UTC de Cajamarca, equipo con el que disputará la Copa Sudamericana luego de que se ubicara en la séptima posición de la tabla acumulada.

Con camiseta de Alianza Lima, Alexi Gómez disputó 22 partidos, 14 de ellos como titular. Anotó 2 tantos, uno en la Liga 1 y el otro en la Copa Libertadores.

Debido a su bajo rendimiento, Alexi fue uno de los más criticados por los hinchas blanquiazules. Alexi estuvo lejos de su mejor nivel visto en Universitario o en la selección peruana Sub 20 que participó en el Sudamericano 2013.

UTC será el décimo equipo de primera división de Alexi, quien antes estuvo en León de Huánuco, Universitario, Melgar, Brommapojkarna (Suecia), San Luis (Chile), Atlas (México), Gimnasia (Argentina), Minnesota (Estados Unidos) y Alianza Lima.