Beto Da Silva tuvo que ser cambiado debido a un desgarro en el encuentro donde Alianza Lima cayó 1-0 ante San Martín el pasado 13 de octubre. Su recuperación está estimada para aproximadamente 2 a 3 semanas.

En los últimos entrenamientos del plantel de Alianza Lima, se pudo ver a Beto Da Silva entrenando a la par de sus compañeros, sin embargo, su presencia no significa que sea tomado en cuenta para el encuentro ante Deportivo Municipal por la segunda fecha de la Fase 2.

Debido a las constantes lesiones en la temporada y los reclamos de los hinchas, Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul indicó que la contratación de Da Silva fue una apuesta: "Conociendo su historial no se le trajo como una solución, se le trajo como una posibilidad y tratar de recuperarlo para el fútbol peruano, para la selección, para Alianza Lima".

Durante toda la temporada 2020, Beto Da Silva solo ha disputaro 2 partidos completos con el equipo blanquiazul. Uno por el Torneo Apertura y otro en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El 2016, Ricardo Gareca consideró a Beto Da Silva para los encuentros de Eliminatorias ante Ecuador, Argentina, Chile y Venezuela. Tuvo minutos ante los chilenos y argentinos.