Desde que Alianza Lima perdió la categoría el sábado 28 de noviembre luego de perder 2-0 ante Sport Huancayo en el Estadio Nacional, el Fondo Blanquiazul busca la forma de que el equipo íntimo permanezca en la Liga 1 mediante un reclamo de resta de puntos a Carlos Stein y luego con un pedido a la FPF para que se anule la baja.
Con este contexto, el Comando Sur,barra de Alianza Lima se pronunció a través de sus redes sociales, donde se muestran en contra de lo realizado por el Fondo Blanquiazul y además piden que no se anule el descenso.
“Desde esta tribunanos pronunciamos tajantemente que estamos en contra de que se elimine la baja. Alianza Lima está en Segunda División y los culpables ya son muy conocidos: elFondo Blanquiazul, dirigentes incompetentes y jugadores sin identidad”.
Debido a la reunión que sostuvo el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga con el Fondo Blanquiazul, en la misiva del Comando Sur también tocaron ese punto:”No sabemos qué tanto sabe de fútbol para meter sus narices donde no le corresponde, dejando mucho que desear la gestión que viene realizando”.
Debido a la situación de Alianza Lima, ya hubo despidos en el equipo íntimo. Los primeros en salir fueron Daniel Ahmed y Víctor Hugo Marulanda, días después los cesados fueron Carlos Ascues, Francisco Duclós y Joazhiño Arroé.