En duelo de necesitados de un triunfo para de los puestos de descenso, Alianza Lima perdió ante Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo con doblete del delantero argentino Sebastián Penco.

Alianza Lima llegaba al encuentro conociendo el triunfo de Binacional sobre Carlos Stein, lo que obligaba a que los íntimos sumen para ponerse a 6 puntos de los puestos de descenso, sin embargo, no pudieron ante un Sport Boys que nunca tuvo el control del partido, pero sí eficacia.

Teddy Cardama, técnico del equipo rosado planteó un encuentro defensivo, con salidas rápidas en contra. Alianza Lima manejó el balón casi en todo el partido, pero sin profundidad ni ocasiones de gol. Los errores en salida y pases provocaron los goles rosados.

El primer tanto fue de contra. Sebastián Penco se mete entre los centrales y define con tranquilidad ante la salida de Leao Butrón a los 9' minutos del primer tiempo. La señal de peligro no pudo lograr que Alianza Lima muestre rebeldía o deje de errar pases que no tenían un alto nivel de dificultad.

Nuevamente Sebastián Penco puso otro gol, ahora de penal, luego de una mala salida de Aldair Salazar y penal por parte de Alberto Rodríguez que derribó a un rival en el área, tratando de corregir el fallo de su compañero en la zaga.

Penco no falló y puso el segundo a los 43 del primer tiempo. La segunda mitad fue un monólogo de Alianza Lima. Control del juego pero ocasiones de gol desperdiciadas en el peor año de los íntimos en la década. El marcador no se movió más y Sport Boys se salvó de la baja. Alianza sigue en suspenso.