Alianza Lima tuvo un 2020 desastrozo. Dirigencia, entrenadores y jugadores no estuvieron a la altura de la institución y los terminaron mandando a segunda. Los hinchas sufrieron de impotencia.

En este 2021 tendrán que jugar en la Liga 2, a pesar de que algunos piensan que encontrarán la forma de quedarse en primera. Ya hicieron tres reclamos y los tres fueron rechazados.

Los recuerdos de la última temporada, igual, serán dificil de olvidarlos. Cada tanto vuelven a la memoria como un duro golpe para todos los aliancistas. Ahí, jugadores como Ascues despiertan indignación. 

Leao Butrón, uno de los líderes del equipo que también fue señalado por su poca actitud este año, habló del Patrón. De hecho, lo defendió por su temporada y por haber pateado el penal contra Sport Huancayo.

"Ascues ha tenido un año malo como nosotros, solo que se centraba en él la crítica", tiro para comenzar el portero. "Hay que tener la corbata bien puesta para en un partido tan caliente y después de un año tan duro ir a patear el penal", continuó sobre su pena máxima el 28 de noviembre.

"Yo me saco la corbata, hay que tenerlos bien puestos", finalizó sobre esto el portero que también se ira del club con pena y poca gloria. Las críticas, obviamente, no tardaron en llegar.