Este lunes se cumple el primer año del partido más importante de la historia. El 9 de diciembre, pero del año pasado, River le ganó la final más épica de la Copa Libertadores a Boca en Madrid. El 3 a 1 con los goles de Lucas Pratto, Juanfer Quintero y el Pity Martínez.

Desde ese día, los hinchas del Millonario no paran de mostrarse felices en las redes sociales y mañana vivirán una fiesta en El Monumental, después del choque ante San Lorenzo por la Superliga.

Hay muchas sorpresas preparadas. Daniel Angelici, presidente de Boca quien está viviendo sus últimas horas en el cargo, se refirió a esto en diálogo con La Red. ¿Qué dijo? Recordó el descenso del elenco de Núñez.

"Me propusieron festejar el 26 de junio pero me parece que son chicanas baratas. El partido importante era cuando tenían que defender la categoría", tiró El Tano.

Claro, el 26 de junio es la fecha inolvidable donde el Millonario no pudo con Belgrano y descendió por primera vez en su historia de local y con ventaja deportiva.

Son los caballitos de batalla de las dos instituciones en cada discusión futbolera. Uno le recuerda el descenso, el otro que le ganó la final de la Libertadores.

Mientras todo sea folclore y no haya violencia...