Volvió el tema a la mesa de las principales ligas, la Superliga quiere volver a reflotar, y ya hay una respuesta desde LaLiga, el pricipal opositor a esta idea que impulsan dobre todo Real Madrid y Barcelona.

Javier Tebas, presidente de LaLiga en España, ha asegurado que "la Superliga es el lobo, que hoy se disfraza de abuelita para intentar engañar al fútbol europeo", en respuesta a la publicación que salió con la reformulación de la idea del torneo.

Javier Tebas (Getty)

Javier Tebas (Getty)

Tebas comparando al cuento de la Caperucita Roja, siguió con su expsición en Twitter, y entiende que "la abuelita disfraza tiene una nariz y dientes son muy grandes", es que para él sigue siendo inviable, que los equipos grandes administren y gobiernen su propio torneo.

"¿Cuatro divisiones en Europa? claro, la primera para ellos, como en la reforma de 2019 ¿Gobierno de los clubes? Claro, solo de los grandes", ha dejado establecido en su cuenta personal de Twitter.

La Superliga hizo público este jueves diez principios en los que se basaría la nueva competición, solucionando el gran problema que tuvo hace unos años, cuando se lanzó a la luz en la que el mérito deportivo quedaba de lado.

Los diez principios de la nueva Superliga

  1. Competiciones abiertas basadas en el mérito deportivo
  2. Competiciones nacionales: los cimientos del fútbol
  3. Mejorar la competitividad con recursos estables y sostenibles
  4. La salud de los jugadores debe estar en el centro de nuestro deporte
  5. Competiciones gobernadas por los clubes con normas de sostenibilidad financiera transparentes y aplicadas de forma rigurosa
  6. La mejor competición de fútbol del mundo
  7. Mejorar la experiencia de los aficionados
  8. Desarrollar y financiar el fútbol femenino
  9. Aumentar significativamente la solidaridad
  10. Respeto de los valores y normativa de la Unión Europea