Las disputas de las entidades y los clubes, unos por defender la Champions League de la UEFA y otros por querer reemplazar la competición con la creación de una Superliga que, según ellos, sea más sustentable en términos económicos, no tienen freno. Tanto es el revuelo, que ahora quien intervendrá en el asunto será el gobierno británico.

De acuerdo a un reporte que este jueves 23 de febrero publicó LaLiga en sus redes sociales, las autoridades del Reino Unido implementarán un plan que funcione como regulador para ''evitar que los clubes ingleses se unan a nuevas competiciones que no cumplan con los criterios predeterminados, en consulta con la FA y los fanáticos''. Además, aclara que ''ese criterio podría incluir medidas para impedir que los clubes participen en competiciones de escapadas a puerta cerrada que perjudiquen el juego nacional, como la Superliga europea''.

En esa misma línea, el informe resalta la razón puntual por la cual las autoridades gubernamentales actuarán frente al conflicto de intereses: ''El juego inglés sigue siendo una de las mayores exportaciones culturales del Reino Unido, con clubes y ligas de todo el mundo que se inspiran en su éxito. Es por eso que el Gobierno está tomando hoy las medidas necesarias y específicas para garantizar que continúe durante generaciones''.

 

LaLiga divulgó una disposición del gobierno británico para frenar el avance de la Superliga europea.

LaLiga divulgó una disposición del gobierno británico para frenar el avance de la Superliga europea.

Al respecto, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak dijo: ''Desde sus inicios, hace más de 165 años, el fútbol inglés ha unido a la gente, brindando una fuente de orgullo para las comunidades e inspiración para millones de fanáticos en todo el país. Sin embargo, a pesar del éxito del deporte tanto en el país como en el extranjero, sabemos que existen desafíos reales que amenazan la estabilidad de los clubes, tanto grandes como pequeños''.

Asimismo, sobre el plan que se encuentran elaborando y que será una nueva traba para la creación de la Superliga, amplió: ''Estos nuevos y audaces planes devolverán a los aficionados al corazón del fútbol, protegerán el rico patrimonio y las tradiciones de nuestros queridos clubes y salvaguardarán el deporte rey para las generaciones futuras''.