En el día que volvieron a salir a la luz los nuevos lineamientos de la Superliga que pretenden establecer algunos de los clubes grandes de Europa, desde Inglaterra aseguran que los equipos del Bix Six no podrán ser parte de esta idea.

El periodista Kaveh Solhekol explicó por qué los equipos de la Premier League no pueden integrarse de pleno a esta idea, sucede que según Solhekol los grandes impulsores de la Superliga, Real Madrid, Barcelona y Juventus, "van a quedar mal parados".

Premier League (Getty)

Premier League (Getty)

Afirmó que esta Superliga es como "un mal olor del que no puedes deshacerte", y les quedará marcado de aquí en adelante en UEFA este su intento de "independencia", porque considera que las probabilidades de que suceda es entre escasa y nula. 

Además explicó por qué los clubes ingleses no pueden ser parte del torneo, sucede que todos los propietarios de la Premier League han firmado una nueva carta de compromiso con la Premier League que establece que todos los clubes están comprometidos con únicamente con esa organización.

 

La cláusula anti Superliga que tiene la Premier League

En la nueva carta de compromiso que han firmado los propietarios, el periodista Kaveh Solhekol afirma que el punto nueve, blinda de cualquier competencia que pueda tener el principal torneo del Reino Unido y la mejor liga del mundo.

el periodista dice que el punto 9, establece que "estamos comprometidos colectivamente con la Premier League y reconocemos nuestra responsabilidad de apoyarla. No participaremos en la creación de nuevos formatos de competencia fuera de las reglas de la Premier League".