"Un descubrimiento que cuenta la prehistoria del Monumental", fue el título que eligieron las cuentas oficiales de River para contar la increíble situación que se vivió en las obras que se están realizando en el estadio del Millonario aprovechando el largo parate que sufrió el fútbol por culpa del coronavirus.

"Durante las obras de excavación en el campo de juego, fueron halladas tres herraduras de más de 120 años pertenecientes al viejo Hipódromo Nacional", anunciaron para sorprendernos a todos. Así es. En cada partido disputado de local por el conjunto de Núñez, por debajo se encontraban estas tres reliquias.

El Antonio Vespucio Liberti fue construido sobre un terreno abandonado que compró la institución, obra que comenzó en 1934 y se terminó cuatro años más tarde. En ese mismo lugar, funcionó dicho lugar de carreras de caballos entre 1887 y 1911.

Se demolió en 1920 y durante más de una década estuvo abandonado, hasta que fue la tierra elegida para albergar a miles de fanáticos con la franja roja cruzándoles el alma. Pero todavía guardaba sus secretos bajo tierra.

La decisión fue poner los objetos antiguos en el Museo River, y convertirlos en parte de la historia del club. Las excavaciones que se están haciendo tienen como objetivo principal implementar un nuevo sistema de drenaje para evitar inundaciones en el pasto.

Además, bajarán de nivel el campo de juego y sacarán la icónica pista de atletismo, haciendo espacio para agregar nuevos asientos en las tribunas.