La última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2020 llegó con dos equipos ya clasificados para los octavos de final y con otros dos conjuntos ya sin chances de seguir con vida en dicho certamen continental.

Sin embargo, ambos partidos de la última fecha tenían una gran importancia. Se trató de los compromisos que pusieron frente a frente a River Plate y Liga Deportiva Universitaria de Quito y a Sao Paulo y Deportivo Binacional.

El primero de los mencionados tenía que ver con la resolución del primer puesto de la zona, ya que Liga de Quito arribó primero y River llegó segundo. En tanto, el segundo resolvería al clasificado para la Copa Sudamericana.

Finalmente, por un lado, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo se impuso por 3-0 en el Estadio Libertadores de América de Independiente y así pudo quedarse con la primera colocación del Grupo D de la Copa Libertadores.

Paralelamente, con el mítico e imponente Estadio Morumbí como escenario, Sao Paulo no tuvo ningún inconveniente para asegurar su pasaje hacia la Copa Sudamericana como consecuencia de un cómodo triunfo por 5-1 contra Binacional.

De esta manera, River jugará contra un segundo en octavo de final, mientras que Liga de Quito se topará con un primero en dicha instancia. Sao Paulo disputará la Copa Sudamericana y Binacional se quedó con las manos vacías.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
6 13
2
LDU QUITO
6 12
3
SÃO PAULO
5 4
4
BINACIONAL
5 3