A pesar del prolongado descanso generado por la pandemia del coronavirus, River Plate retomó la actividad de muy buena manera, cosechando dos victorias y un empate en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Como consecuencia de estas actuaciones y de esos resultados, el conjunto Millonario logró asegurarse la clasificación hacia los octavos de final del mencionado certamen continental, dejando sin chances al propio Sao Paulo y a Binacional.

Sin embargo, el equipo comandado por Marcelo Gallardo acudió a la última fecha del Grupo D en la segunda colocación de la zona pero con la posibilidad concreta de adueñarse del primer puesto si derrotaba a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Este martes, con el Estadio Libertadores de América de Independiente como escenario, el equipo del barrio porteño de Núñez se presentó haciendo las veces de local con el objetivo de vencer a los ecuatorianos y robarles el lugar de privilegio en lo más alto.

Y el primer tiempo del partido no fue lo que se esperaba, ya que Liga de Quito salió a jugarle de igual a igual a River, intentando poner jugadores en campo contrario. Así fue como ambos tuvieron chances para marcar pero el descanso llegó con un 0-0.

Luego, ya cuando se desarrollaban ocho minutos de la etapa complementaria, River logró abrir la cuenta mediante una pelota parada y una acción polémica. Rafael Santos Borré fue quien terminó empujando la pelota hacia la red.

+ 1-0 de Borré:

Más tarde, a los 15 minutos de ese mismo período final, el artillero colombiano se disfrazó de asistidor para dejar mano a mano a Julián Álvarez. El juvenil, que no había tenido un buen partido hasta ahí, la picó y estableció el 2-0.

+ 2-0 de Álvarez:

 

Posteriormente, River manejó los tiempos y Liga de Quito buscó el descuento. Sin embargo, quien volvió a anotar fue el equipo Millonario mediante el ingresado Jorge Carrascal. 3-0 y clasificación en el primer puesto para los de Gallardo.
 
+ 3-0 de Carrascal: