El fútbol argentino, en el último tiempo, nos regala nuevos torneos innovando con diferentes formatos y adaptándose a la cantidad de equipos que cada año hay en primera división.

Fue en 2019 que conocimos la Copa de la Superliga, la cual tuvo a Tigre dando la gran sorpresa consagrándose campeón ante Boca, a pesar de que ya estaba condenado a jugar en la Primera Nacional por al menos un año.

 

El conjunto de Gorosito, además de ganarse un cupo para disputar la Copa Libertadores 2020, se adjudicó el derecho de competir contra Racing en el Trofeo de Campeones, ya que la Academia ganó la última Superliga Argentina. 

En este contexto, Mar del Plata fue una fiesta completa, con mucha gente de ambos equipos otorgando ruido y color al evento. 

El que se impuso fue el conjunto de Avellaneda, moviendo de esta manera lo que es la tabla histórica de títulos del fútbol argentino.

Sigue en el cuarto puesto, detrás de Boca, River e Independiente, acumulando 37 consagraciones en total desde su existencia.

De esta manera, el fin de semana estuvo movido en este sentido, porque River ayer se acercó más a Boca, el líder, tras vencer a Central Córdoba y levantar una vez más el trofeo de la Copa Argentina.