La Copa Sudamericana entró en fase de eliminación directa y esta semana se está formando el cuadro de octavos de final. Los equipos que bajaron desde la Copa Libertadores ya están en juego y solo quedarán 16 equipos en carrera más allá de este viernes.

En el Monumental de Victoria, Libertad visitó a Tigre con el objetivo de hacer valer la ventaja que había conseguido como local. En la ida, el Gumarelo logró un 2-1 agónico de la mano de Tacuara Cardozo y con esa diferencia jugaría en Buenos Aires.

Para fortuna de los dirigidos por Daniel Garnero, el combinado paraguayo encontró un gol a los 24 minutos de la primera parte para dejar los nervios atrás. Alexander Barboza se elevó en el área y la mandó al fondo de la red para comenzar a liquidar la historia.

Aquel grito del defensor argentino alcanzaría para que Libertad se quede con la clasificación con un 3-1 en el resultado global. En octavos de final, el Gumarelo deberá verse las caras ante Fortaleza, que hizo una gran fase de grupos. La llave se disputará en fecha a confirmar, primero en Paraguay.