Durante el último mercado de pases, River Plate hizo todo lo posible para incorporar a Juan Francisco Brunetta, muy interesante volante ofensivo argentino de 23 años de edad. Sin embargo, las diferencias económicas generaron que el Millonario se termine bajando de las negociaciones y conformándose con los otros refuerzos que pudo sellar.
De todas maneras, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Arsenal de Sarandí, con pasado en Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza y con presente en parma de Italia sigue sonando con fuerza en la institución del barrio porteño de Núñez. Es que el interés de Marcelo Gallardo en sus servicios no mermó y sigue totalmente latente.
En la actualidad, Brunetta integra las filas de Parma, equipo que no está diseñando una buena temporada en el marco de la Serie A de Italia. Sin embargo, el volante recibió la convocatoria de la Selección Argentina Sub-23, por lo que se encuentra en Japón. En ese contexto volvió a referirse al seguimiento de River y le hizo un claro guiño al Millonario.
“River, en los últimos cinco o seis años, hizo cosas muy buenas. A cualquier jugador le gustaría jugar ahí. Es un equipo muy serio que no regala nada y que si va ganando 3-0 va por más”, exteriorizó en diálogo con ‘Radio Continental’el muy interesantefutbolista que en 2020 disputó el Preolímpico Sudamericano de Colombia, donde vio acción en dos compromisos.
Sin rodeos ni filtros ni pelos en la lengua, Brunetta dejó en claro que le encantaría ponerse la camiseta de River. Y lo hizo a pesar de que, en un pasado reciente, también fue pretendido por el eterno rival. Sin ir más lejos, en más de una oportunidad, el volante manifestó su idolatría por Juan Román Riquelme, máximo ídolo de Boca.
De todas maneras, el potencial desembarco de Brunetta, que pelea con Parma para permanecer en la máxima categoría del fútbol italiano, deberá esperar al menos hasta mediados de 2021. Igualmente, River ya cuenta con un importante número de mediocampistas, con la chance del regreso de Enzo Fernández, cedido en Defensa y Justicia.