Agustín Rossi atajó 62 partidos en Boca. Fue uno de los arqueros preferidos por Guillermo Barros Schelotto, quien lo bancó muchísimo cuando le llovían críticas por su bajo rendimiento. "No es arquero" para el Xeneize, tiraban algunos. Atajó en el duelo de ida, en La Bombonera, en la final de la Copa Libertadores más importante de la historia ante River. Le hicieron dos goles, pero evitó muchos más.

Ahora está en Lanús. Sin embargo, todavía pertenece al elenco de la Ribera y deberá volver a la institución a mitad de año. Con Esteban Andrada, uno de los mejores del páis, y Marcos Díaz, Rossi no tiene lugar. ¿Se quedará como tercer arquero? No, seguramente buscará otro destino.

Es ahí donde aparecen las ofertas. Según informaron distintos medios, el Udinese de Italia realizará una oferta formal en los próximos días de 6 millones de euros para quedarse con el 100% de la ficha del portero. Hay un detalle nada menor: tiene una cláusula de 10 millones y en Boca pretenden que se acerquen a ese número. 

Por el que también llegarán ofertas es por Andrada, arquero de la Selección Argentina. En Boca no quieren saber nada con dejarlo ir. En el caso hipotético que llegue una imposible de rechazar, ahí entrará en juego la titularidad de Rossi en el conjunto de Miguel Ángel Russo.

Veremos...