Luego de vencer a Guaraní en la primera fase de la Conmebol Libertadores 2021, Atlético Nacional viajó anteriormente a territorio paraguayo enfrentar a su similar de Libertad, en búsqueda de ganar un cupo en la fase de grupos del certamen e intentar mejorar la imagen que ha dejado el conjunto 'Verdolaga' en las últimas ediciones de la Copa.

 

 

Sin embargo, los planes de Atlético Nacional se empezaron a complicar prontamente, pues tan solo corrían los dos minutos de juego sobre el campo de juego del Atanasio Girardot de Medellín y el equipo paraguayo dio la sorpresa y por medio de su jugador Julio Enciso se pone adelante en el marcador.

 

+Con un espectacular video Nacional le rindió homenaje a Miguel Ángel Calero

 

Luego de un pase aéreo que lanzó Libertad desde su propio terreno de juego, la pelota sobró a toda la zaga defensiva del equipo Alexandre Guimarães. Villalba, fue el encargado de trasportar la pelota y llevarla hasta el área de Aldair Quintana para habilitar a su compañero con un espectacular pase de la fuerte. Julio Enciso solo se encargó de empujarla y poner en aprietos a Atlético Nacional.

 

 

Aun así prontamente Atlético Nacional pudo reaccionar, pues sobre el minuto 16 de compromiso, logró mejor su juego, ganar de poco el dominio de la pelota y lograr el empate. El encargado de iniciar el andar en busca de la clasificación fue Jarlan Barrera quien igualó marcó el primero del descuento.

 

 

Ya en la segunda parte, sobre el minuto 51 aparecería Baldomero Perleza marcando un auténtico golazo de taco para que Atlético Nacional se montara en el partido nuevamente y comenzara a recortar la diferencia en el marcador global. Al mejor estilo de Karim Benzema marcó un gol de taco y puso el 2-1.

 

 

Luego, por fin apareció el goleador uruguayo Jonatan Álves y marcó el tercer gol que le servía para ampliar la ventaja del 'Verdolaga' en el partido y empezar a cerrar lo que sería la clasificación del verde. Sobre el minuto 74, el capitán Jefferson Duque, que había ingresado hace poco al campo de juego, marcó el cuarto gol del compromiso.

 

 

De esta forma, Atlético Nacional le dio vuelta al compromiso en condición de local, supo manejar las adversidad a las que se enfrentó como la de iniciar el partido en desventaja, con el gol de visitante en contra y sabiendo manejar de la mejor manera lo que iba a ser el resto del compromiso.