Ayacucho FC empató 1-1 ante Sporting Cristal en los noventa minutos y el alargue, pero en los penales, los ayacuchanos vencieron por penales y se adjudicaron la final de la Fase 2. Por el reglamento de la Liga 1, Ayacucho FC volverá a enfrentar 2 veces más a los rimenses, ahora por las semifinales del campeonato nacional.

El encuentro fue para ambos. El primer tiempo fue dominino de Sporting Cristal, aunque sin eficacia al momento de definir. Christopher Olivares pudo anotar el segundo tanto, pero desperdició la ocasión. El tanto de ventaja de Emanuel Herrera brindo tranquilidad solo en el primer tiempo.

Apenas a los 8 minutos del segundo tiempo, Jesús Mendieta, el artífice del penal que terminó en gol de Emanuel Herrera, generó una ocasión de gol y él mismo definió de fuerte remate rasante para poner el 1-1.

En el alargue ambos equipos tuvieron ocasiones, sin embargo, sin mucho peligro. En los penales que terminó a favor de Ayacucho FC por 3-2, el héroe fue el arquero Ángel Zamudio al atajar dos penales.