Guste o no guste, Bengoechea marcó una era en Alianza Lima. En tres años, logró que los Íntimos campeonen después de más 10 años y los hizo competir siempre por los primeros lugares.
Siempre hubo algunos, sin embargo, que no les gustaba su estilo. El juego por no ser tan vistoso y sus declaraciones por ser polémicas generaron algunos anticuerpos sobretodo en los hinchas.
ver también
Bengoechea lo salvó: "Para Miguel Ángel Russo yo era un fantasma"
El fin de su ciclo en la Victoria tampoco fue agradable. Perdió el Clásico, se fue expulsado, cuestionó a los árbitros por su actuación y, además, no sintió el compromiso de algunos jugadores.
Hoy por hoy, el uruguayo se encuentra en su país pensando en el futuro. Gregorio Pérez contó que habló con el y ya tendría pensado algo.
“He hablado con Pablo Bengoechea. Él está muy bien. Hemos tenido contacto telefónico y está entusiasmado porque le apareció una propuesta futbolística para un futuro”, confesó el Goyo.
Así, se refirió su colega que también llegó al fútbol peruano con ganas de marcar una era. La diferencia es que llegó a la vereda de al frente: Universitario de Deportes.