En el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en la previa, la altura era el gran arma de Liga de Quito para hacer la diferencia en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el que más cómodo se sintió durante todo el partido fue Boca. El nivel del dueño de casa, por mérito del rival y por deficiencia propia, fue impropio de la fase final.

A los once minutos, de un genial pase de Alexis Mac Allister, Wanchope Ábila abrió el marcador al definir un mano a mano de la mejor manera.

Antes del descanso, Jefferson Orejuela se fue bien expulsado por una plancha terrible en el tobillo de Bebelo Reynoso, quien se tomó venganza en el segundo tiempo.

En el inicio del complemento, Reynoso le hizo honor a los elogios de Daniele De Rossi y clavó un golazo de tiro libre para el 2-0.

 

A diez minutos del final, Wanchope volvió a ganar a puro coraje y garra y fabricó el 3-0, que fue cortesía de Luis Caicedo Medina en contra.

Así, Boca venció a Liga de Quito y sacó una buena diferencia para buscar meterse entre los cuatro mejores del continente.