¡TERMINÓ! Chile no logró dar la sorpresa y cayó por la mínima ante el gran candidato, Brasil. La Canarinha sufrió todo el segundo tiempo tras la expulsión de Gabriel Jesús, pero selló su pase a las semifinales con un grito de Lucas Paquetá.

+Resumen completo de Brasil 1-0 Chile (Gentileza de DirecTV Sports):

El partido entre Brasil y Chile parecía decantado para la Canarinha, pero cuando el delantero brasileño vio la tarjeta roja el trámite se emparejó. Los dirigidos por Martín Lasarte dieron pelea hasta el final con varias llegadas claras que pudieron haber significado el empate.

Repasa el MINUTO a MINUTO y las estadísticas de Chile vs. Brasil

+Si no puedes visualizar el MINUTO a MINUTO y el partido ya comenzó haz click aquí

Brasil es el candidato por su localía y por su plantel. Acabaron primeros en su Grupo B sin perder ningún partido. Ecuador fue el único que logró llevarse un empate ante el equipo de Tite.

Por el otro lado, Chile mostró ser un rival difícil clasificando sin sobresaltos en el Grupo A. Si bien su rendimiento no fue brillante, logró acceder a esta instancia sin Alexis Sánchez. El delantero del Inter se perdió la fase de grupos, pero hoy está disponible y podría complicar a la Canarinha.

+Estos fueron todos los goles de Brasil en esta edición de Copa América 2021

Chile solo triunfó en una de sus presentaciones, aunque logró otros dos empates bastante meritorios. Su último juego en la primera fase fue en la derrota 2-0 ante Paraguay por la cuarta jornada, ya que tuvo fecha libre en la última.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte están esperanzados con que la presencia de Alexis Sánchez les de el toque de calidad que le faltaba al equipo para poder complicar al conjunto local.

Equipos titulares:

Brasil: Ederson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Firmino; Neymar, Richarlison y Gabriel Jesus

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Sebastián Vegas,  Eugenio Mena; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Erick Pulgar; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

¿Cuándo se jugó Brasil vs. Chile por Copa América y cómo salió el partido?

Brasil y Chile jugó este viernes 2 de julio. El duelo por los cuartos de final de la Copa América se disputó en el Estadio Olímpico Nilton Santos, localizado en Río de Janeiro. La Canarinha se impuso por la mínima con un grito de Lucas Paquetá en el primer tiempo.

Horarios y TV según país:

Chile: 17:00 horas por DIRECTV Sports, Canal 13, TNT SportsHD TNT Sports 3HD y TNT Sports 2

Brasil: 18:00 horas por ESPN Brasil

Argentina: 18:00 horas por DIRECTV Sports y TyC Sports

Uruguay: 18:00 horas por DirecTV Sports y Teledoce

Bolivia: 17:00 horas por Tigo Sports

Colombia: 16:00 horas por DIRECTV Sports, Win Sports + y Caracol TV

Ecuador: 16:00 horas por DIRECTV Sports

México: 16:00 horas por SKY Sports y Fanatiz

Perú: 16:00 por DIRECTV Sports

Estados Unidos: 14:00 PT/ 17:00 ET por Fubo TV, Fox Sports, TUDN, Telemundo Deportes y Univisión