logotipo del encabezado
Selección Argentina

Burruchaga reveló diferencias entre Sampaoli y el plantel argentino de Rusia 2018

El campeón del mundo, que acaba de renunciar a su puesto de mánager de la Selección Argentina, fue realmente contundente.

Jorge Burruchaga, sin filtro.
© GettyJorge Burruchaga, sin filtro.

Hasta hace unos pocos días, Jorge Burruchaga se desempeñaba en el cargo de mánager de la Selección Argentina. Sin embargo, el campeón del mundo en México 1986 decidió dar un paso al costado.

Y, ahora, el encargado del gol decisivo en aquella Copa del Mundo se encargó de revelar detalles referidos a las diferencias que existieron entre Jorge Sampaoli y el plantel de la Albicelete en Rusia 2018.

“Confiamos en que íbamos a tener un mejor Mundial y no tuvimos un buen torneo. Después del primer partido contra Islandia y del penal que erró Messi, el estado de ánimo hizo que las dudas se apoderaran de los jugadores”, comenzó afirmando.

“Internamente, el grupo en el Mundial no estaba sólido. No era caótico, pero entre jugadores y cuerpo técnico la relación humana no era la ideal. Si desde el inicio no se dicen claramente cómo son las cosas, a la larga dentro de un grupo de trabajo aparecen diferencias”, profundizó.

“Hay distintos tipos de jugadores y distintos tipos de egos. Creo que es positivo hablar y ser sincero para que el grupo se fortalezca. No digo que los jugadores hayan tomado el poder, pero sí que se hizo difícil”, finalizó, en diálogo con ‘Primer y segundo tiempo’.

Lee también
Jorge Burruchaga y un palazo inesperado: "Barcelona le hizo mal al fútbol"
Conmebol

Jorge Burruchaga y un palazo inesperado: "Barcelona le hizo mal al fútbol"

Burruchaga le contó al Pollo Vignolo por qué renunció a la Selección Argentina
América

Burruchaga le contó al Pollo Vignolo por qué renunció a la Selección Argentina

Renunció Jorge Burruchaga a la Selección Argentina
Conmebol

Renunció Jorge Burruchaga a la Selección Argentina

En TyC Sports tiraron que Burruchaga podría reemplazar a Sampaoli
Mundial 2026

En TyC Sports tiraron que Burruchaga podría reemplazar a Sampaoli

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo