Deportivo Cali e Independiente Medellín protagonizaron un duelo digno de una final. Por el título de la Copa Águila, empataron 2-2 en el juego de ida. Ahora todo se definirá en la vuelta cuando jueguen en la capital antioqueña.

Lucas Pusineri y Aldo Bobadillaprotagonizaron un auténtico duelo donde la estrategia y la táctica hicieron de la final copera un verdadero show de goles. Ningún DT se guardó nada y hubo festival de anotaciones.

La primera celebración del juego cayó el minuto 10 y fue el DIM el equipo que abrió el marcador de la final. Didier Moreno silenció a los hinchas del Verde caleño.

Antes de terminar el primer tiempo, Cali logró igualar por intermedio de Juan Dinneno. SIn embargo, el equipo paisa se volveríoa ir arriba en el marcador gracias al cobro penal que cambió por gol Germán Cano.

Ya en el segundo tiempo, Cali apretó todas sus líneas y puso una intensa presión sobre el Medellín. Así fue como logró penetras en el área rival y Féiver Mercado no desaprovechó la que le quedó debajo del arco. Puso el 2-2 definitivo.

El duelo definitivo, el de vuelta, se jugará el próximo miércoles 6 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot. Allí se conocerá al nuevo campeón de la Copa Águila 2019. Quien levante el trofeo, tendrá boleto para disputar la Copa Conmebol Libertadores en 2020.