Malas noticias se conocieron para los amantes de la radio y el fútbol ya que se conoció que, por ahora, las cadenas Caracol y RCN Radio no podrán realizar las trnasmisiones de los partidos de la Selección Colombia debido a que no se llegó a un acuerdo con el dueño de los derechos de transmisión.

Caracol Televisión fue quien pagó por dichos derechos y estipuló un precio a pagar para las cadenas radiales que no hicieran parte de su conglomerado, sin embargo, este valor es muy alto al que normalmente pagan y, hasta el momento, no hay trato para que se lleven a cabo las transmisiones.

Así pues, la única emisora que tendrá el derecho de hacer el en vivo de los encuentros será Blu Radio, que también hace parte de los mismos dueños de Caracol Televisión, y el resto deberá acomodarse a esta mala situación.

Se tiene entendido que a la hora de los partidos tanto Caracol Radio como RCN Radio tendrán sus programas estelares de 'El Carrusel del fútbol' y 'En La Jugada', respectivamente, para ir informando a los oyentes cómo va el partido, pero no en detalle como se hace generalmente.

Esta misma situación ya se presentó en el arranque de la pasada eliminatoria y en algunas Copa América, por lo que si bien, a hoy, no se van a llevar a cabo las transmisiones puede que con el pasar de los días todo se destrabe y se haga todo normalmente.