Antes de que se parara el fútbol en todo el mundo debido a a pandemia del Coronavirus, en Argentina salió campeón Boca Juniors, de la mano del técnico Miguel Ángel Russo y con tres colombianos en la titular.

Frank Fabra, Sebastián Villa y Jorman Campuzano fueron claves en la recta final del campeonato para que el equipo xeneize se llevara el título y le arrebatara una estrella que parecía segura para River Plate.

En Argentina y parte de la crítica del mundo, le dio una gran felicitación al técnico Russo por el título y el crédito por recuperar a los jugadores colombianos, quienes estaban relegados en la nómina y dieron el salto a la titular del la mano del extécnico de Millonarios.

Sin embargo, y como es habitual, Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas más críticos de la prensa deportiva colombiana, le restó méritos a Russo por la consecusión del título en Argentina y pordebajeó sus virtudes como DT.

"Al profesor Miguel Russo, ¿así es que se llama?, sí. Al técnico de Boca, le hicieron una entrevista en ESPN, y claro; elogios, loas, por la actuación de los colombianos. Ignoraron 2 cositas; Miguel Russo, un gran motivador, flaco tácticamente pero gran motivador y eso también tiene su mérito. No tanto como el del trabajo y la táctica, pero lo tiene", empezó Vélez. (En el video desde el minuto 17 se puede escuchar sobre el tema).

Luego dijo: "Le endosaban toda la responsabilidad de la recuperación de los colombianos, no. Tiene parte por ser el alineador. Pero la presencia del 'Patrón' Bermúdez, como 'el brazo derecho' de Riquelme… Eso lo tengo de gente que vive ahí y conoce la entraña.. Ahora Russo dice que quiere mucho a Colombia, y seguramente, la tiene que querer porque aquí se le dio tratamiento muy especial, sobre todo la hinchada de Millonarios".

Y sobre sus títulos con Millonarios dijo que solo había ganado uno: "Y la última, es que a él le asignan 2 títulos. No, él no ha ganado 2 títulos aquí, él ganó 1. El otro título lo ganó (Hugo) Gottardi, porque e ese momento él estaba en Argentina en momentos muy difíciles, que afortunadamente superó. Pero Gottardi fue el técnico en los 2 partidos Millonarios – Nacional. Se acuerdan el gol del 'Paragua', de Ovelar, qué golazo se mandó. El técnico era Gottardi, el que estuvo en 'la raya' fue Gottardi".