Si la U tenía problemas económicos antes del coronavirus, imaginense ahora. Sin taquilla, uno de sus ingresos más importantes, la situación crema comienza a preocupar.

Además de esto, también tiene inconvenientes administrativos, de gestión. No se sabe, por ejemplo, si Carlos Moreno está o no a cargo del club con todas las denuncias que están en su contra y los procesos judiciales abiertos.

Él, igual, se anima hablar. En las últimas horas, se refirió a la situación del club con respecto al coronavirus y el pago de los jugadores.

"Al día de hoy no tenemos cómo cumplir con el sueldo del mes de abril, pero estamos haciendo gestiones, buscando el dinero, para salvar este mes y los próximos", contó el dirigente. "Los números del club van a mandar y el plantel definirá a un jugador representante para conversar. No es que yo no quiera pagarles", aseguró después.

"Estamos analizando como última alternativa la suspensión perfecta. Es una posibilidad legal, como lo señala el Gobierno", habló también de la polémica del momento. "Todos tenemos que ajustarnos", concluyó.

Así, las cosas en la U parecen estar graves ¿Cómo se tomarían una suspensión Dos Santos, Urruti y el mismo Goyo Pérez? Probablemente no vuelverían al fútbol peruano. En Uruguay, no hay este tipo de leyes. Igual, todo estará por verse.