Guillemro del Solar, allá por el 2002, era uno de los referentes más queridos de Universitario de Deportes. Jugó gratis y salió campeón con el equipo de sus amores. 

En su carrera como DT, para los hinchas, borró con el codo lo que había escrito con la mano. Llegó a Sporting Cristal, un clásico rival merengue. Luego, encima, fracasó con la Selección lo que le generaba más anticuerpos.

Por último, y en una ocasión de resarcirse, se puso el buzo crema. Lamentablemente tampoco tuvo éxito deportivo. El contexto dirigencial, como siempre, también fue una traba. 

Hace poco, ya como DT de la Vallejo, señaló que ya no grita los goles de la U, sin embargo en su última entrevista señaló que sigue al equipo y que le duele todo lo que pasa hoy en la institución. 

"Yo sigo siendo hincha de la U", señaló en al Ángulo. "Me apena mucho lo que sucede en Universitario, son tantos años que pasan y continúan de problema en problema", continuó sobre la situación crema.

Así mismo, tuvo un recuerdo que muestra una paradoja en su carrera: "Al equipo que más le he ganado como entrenador es a la U". Así, Del Solar sigue generando polémica en Ate ¿Todavía lo querrán algunos?