Se avecina la Copa América y en este proceso el entrenador de la Bicolor anunció el primer listado de jugadores que nos representarán en el campeonato que se disputará en Brasil 2019. En la preselección 40 nombres fueron presentados y llamó la atención la ausencia de algunos futbolistas que se pensaba que ya tenían un lugar reservado en el selecto grupo.

José Manzaneda, Alberto Rodríguez, Nilson Loyola, Sergio Peña y Claudio Pizarro fueron los futbolistas que quedaron fuera del listado que buscará encontrar el plantel más competitivo que afrontará la participación en el campeonato continental.

Los casos de Manzaneda y Rodríguez se deben a las lesiones que los alejaron de sus respectivos equipos. Loyola por su parte no demostró un rendimiento apropiado en las filas del Goias y Peña no cumplió las expectativas comando técnico.

Pizarro por último queda nuevamente en el olvido ya que al parecer su juego no cautiva el interés de Ricardo Gareca, quien decidió otras alternativas.

Sopresivas o no, estas ausencias podrán pesar a la hora de la verdad. Pero por ahora, son futbolistas que no hacen parte del pensamiento táctico que quiere desarrollar el Tigre en la siguiente Copa América.