La Selección de Colombia vive un presente totalmente inesperado y crítico. Luego del gran paso de José Néstor Pékerman por el equipo entre 2012 y 2018 con 2 clasificaciones a Copas del Mundo, Carlos Queiroz se hizo cargo de la situación pero hasta el momento estuvo lejos de cumplir con las expectativas.

El portugués no convence ni a la directiva, ni a la afición ni al plantel cafetero, por lo que su continuidad pende de un hilo. Además, quedó bastante claro que las goleadas sufridas ante Uruguay como local (0-3) y ante Ecuador como visitante (1-6) por eliminatorias tuvieron y tendrán consecuencias. Es por eso que la Federación ya se encuentra estudiando el mercado para encontrarle un reemplazante y un mexicano dice presente en la lista.

Tal como reveló Raza Deportiva, Miguel Herrera aparece como uno de los serios candidatos a ser el próximo director técnico de la Selección de Colombia. El oriundo de Higaldo es del gusto de los directivos cafeteros por su estilo de juego y esperarían a que termine la temporada con las Águilas para contactarse con él. "La oferta le está por llegar", indicaron en el episodio del Podcast.

Reinaldo Rueda, actual DT de la Selección de Chile, y José Néstor Pékerman, extécnico de la Tricolor, también aparecen entre las variables para suplir a Carlos Queiroz. Por el momento este último no fue despedido, pero está más que claro que su salida es inminente ante la ruptura de su relación con jugadores y dirigentes.

Cabe recordar que el Piojo renovó su vínculo con el América hasta 2023 y con posibilidad de extenderlo un año más dependiendo de los resultados que consiga. Además, en el último tiempo también sonó para ser entrenador de la Selección de Chile y de Los Angeles Galaxy, pero el azteca sigue firme en Coapa. ¿Se irá esta vez?