En las últimas horas, las versiones y especulaciones sobre el cambio de DT en la Selección Colombia están al rojo vivo. Desde Portugal aseguran que Carlos Queiroz no trabajará más con la Tricolor. Fuentes cercanas a la FCF aseguran que antes de sacar al portugués, la Junta Directiva quiere definir el nombre del técnico que se sentará en el banquillo del equipo cafetero.

Sin embargo, entre todas esas versiones parece existir una muy sólida y veraz sobre la salida de Queiroz y su posible reemplazo. La entregó el periodista Antonio Casale en sus redes sociales. Él asegura que antes de cualquier nombre, la FCF evalúa la posibilidad de volver a traer a José Néstor Pékerman. Y no solo eso: aseguró el experimentado técnico argentino sí quiere volver.

De cualquier manera, la vuelta del profe Pékerman no parece tan sencilla. Hay dos situaciones que podrían tumbar el retorno de José Néstor según Casale:

1. Durante su primera etapa, hubo mucha polémica con el rol que tenía Pascual Lezcano dentro de su grupo de trabajo. Si vuelve Pékerman, ¿aceptará venir sin su asistente?

2. El único dirigente que se opone a la llegada de Pékerman es Álvaro González Alzate, presidente de Difutbol. Hace dos años, presionó por la salida del argentino y quiere en la Tricolor a un DT colombiano: ya sea Hernán Darío Gómez o Juan Carlos Osorio.

Parecen diferencias grandes, pero fuentes cercanas a la FCF aseguran que la vuelta de José Néstor Pékerman a Colombia es una situación "muy viable". Lo único cierto, por el momento, es que Carlos Queiroz sigue siendo el DT de la Selección. No hay información veraz de una renuncia o un despido.