Alianza Lima despercidió la gran oportunidad que tuvo de alejarse más de la zona de descenso, sin embargo, perdió ante Sport Boys y sigue a tres puntos de la baja a falta solo de dos fechas para terminar el campeonato.

En un encuentro con mucha posesión de balón a favor de Alianza Lima, pero con poca claridad para generar jugadas de gol, uno de los jugadores que fueron criticados por su accionar fue el lateral izquiero Alexi Gómez, debido a sus constantes centros.

El periodista Coki Gonzales contó los centros de Alexi en la transmisión de RPP: "Ejecutó o intentó 12 centros en el partido, 11 fueron malos, solo 1 fue bien recibido por un compañero, pero tuvo que controlarla y apoyarse, en conclusión no pasó nada con el centro. En resumen 12 centros de Alexis Gómez totalmente inservibles".

Alexi Gómez llegó a Alianza Lima como uno de los refuerzos más mediático del club íntimo. Su fichaje prometía mucho, pero como pasó con Carlos Ascues, Beto da Silva o Jean Deza, su rendimiento es para el olvido.

Los últimos dos partidos de Alianza Lima serán ante Carlos A. Mannucci y Sport Huancayo. La ventaja de los íntimos es que dependen de ellos.