El fútbol de México se convirtió en un destino común para los peruanos. Después del éxito de Ruidíaz en Morelia, muchos jugadores nacionales llegaron ahí para mostrar sus habilidades.

Aquino fue uno de ellos. Anoche, el volante nacional regresó después de 8 meses, tras haber estado lesionado. La Roca jugó 66 minutos y el Club León ganó 4-3.

El viernes, por ejemplo, el Cruz Azul de Yoshimar Yotún se enfrentó al Atlas de Anderson Santamaría. El volante estuvo los 90' en el triunfo por 3-1 de visita de los Cementeros, mientras el defensor nacional vio la derrota de su cuadro desde el banco. 

El Oreja, por su parte, no arrancó pero ingresó en la derrota de su equipo. Flores fue el primer cambio del Morelia (65') cuando el encuentro todavía estaba 0 a 0. A los 83', llegó, de todas maneras, el tanto del América, que decretó la derrota de la Monarquía, en donde Ray Sandoval no fue considerado.

Alejandro Duarte, como Yoshi, también participó en el triunfo de su equipo. El Zacatepec ganó 2-0 en el ascenso mexicano y el arquero peruano arrancó la contra que definió el partido. Con esto, su club se mantiene en los primeros lugares y conserva la esperanza de llegar a la Liga MX.

Por último, Iván Santillan fue convocado en el Verecruz. El zurdo vio el partido desde el banco en su visita a los Pumas de la UNAM.