Con los ascensos de Portugal y España como novedades más importantes en el Top-10, la casa madre del fútbol publicó un nuevo Ranking FIFA actualizado hasta el 14 de junio del 2019.

En el podio del mismo todo sigue igual, dado que Bélgica, Francia y Brazil siguen posicionados en los primeros tres puestos de la lista.

Con respecto a la Conmebol, teniendo en cuenta que la Copa América 2019 comienza este mismo viernes, la situación de los seleccionados de dicha confederación no tuvieron grandes noticias.

El organizador del evento internacional se mantuvo en el tercer puesto, mientras que Uruguay cayó dos y quedó octavo. Argentina (11), Colombia (13), Chile (16), Perú (21), Venezuela (33), Paraguay (36), Ecuador (60) y Bolivia (62 -el único que puso escalar posiciones-), completan el grupo de dicha "sección".

Para cerrar con los dos invitados a la Copa América, mientras que Japón descendió dos ubicaciones y quedó compartiendo el puesto 28 con Irlanda del Norte, Qatar se mantuvo fijo en el puesto 55.