Sí, la Selección Argentina entró por la ventana al Mundial de Rusia 2018. No obstante, no por ello se podía prever una versión tan mala en la Copa del Mundo.

A más de un año de la competición, las críticas hacia Jorge Sampaoli no parecen agotarse y hasta los propios jugadores todavían responden sobre el exseleccionador.

Este viernes, en una entrevista con TyC SportsNahuel Guzmán fue quien se refirió al hoy director técnico de Santos y contó los detalles de aquel Mundial.

El Patón contestó que le había dicho que iba ir a Rusia 2018 y agregó: "Sampaoli me había dicho que estaba entre los dos arqueros que ya tenía elegido para el Mundial".

Le recordaron que en la gira previa al Mundial, donde la Albiceleste enfrenta a España e Italia, él fue convocado, pero fue el único arquero no atajó: "Se habrá olvidado, je".

"Con Sampaoli conversé algunas veces, entre ellas una donde no te digo que me garantizaba un lugar pero me daba a entender ciertas decisiones que tenía tomadas. Hubo cosas públicas que él expuso y fueron ciertamente contradictorias", manifestó.

En la primera lista para el Mundial, Guzmán había quedado afuera. ¿Cómo logró ingresar? Por la lesión de Sergio Romero casi sobre la Copa del Mundo, sino era por eso se perdía todo.

Pasan los meses y la palabra del exseleccionador queda más desacreditada.