El fútbol sufrió un cambio importante en los últimos días en lo que respecta a los penales. Esto, en gran parte, se hizo luego de algunos gestos ya conocidos del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez. Sin embargo, poco le importó a Nahuel Guzmán, quien hizo un verdadero show en una definición desde los doce pasos en la Leagues Cup.

Patón Guzmán fue clave para que Tigres se clasifique a los octavos de final de la Leagues Cup. Atajó un penal en la definición para el 5-3 (empataron 1-1 en el tiempo regular) con el que su equipo le ganó a Vancouver Whitecaps. Lo llamativo de esto es que hizo de todo para tratar de distraer a sus contrincantes.

Primero, sorprendió cuando al segundo penal del Vancouver, el cual fue ejecutado por el venezolano Sergio Córdova, empezó a imitar a un mimo. De alguna manera, quiso emular no sólo a Marcel Marceau, sino también a su compatriota Dibu Martínez. No le funcionó, en primera instancia, ya que el delantero marcó gol.

El truco de magia que hizo Patón Guzmán fue clave para el triunfo

Pero Nahuel no se rindió. Volvió a hacer de las suyas cuando, al cuarto penal, con turno para Ranko Veselinović, hizo un truco de magia antes de la ejecución. Empezó a sacarse una serpentina de la boca, lo que demoró el disparo del defensor serbio. Fue amonestado debido a esto, pero logró su cometido. Lo distrajo, ya que terminó atajando el penal.

La atajada de Patón Guzmán dejó a Tigres por 4-3 y a un acierto de la victoria. Fue el turno del uruguayo Fernando Gorriarán. Convirtió su penal y decretó el 5-3 final para la clasificación de los mexicanos a los octavos de final, donde jugarán el clásico ante los Rayados de Monterrey.

Esta show de magia y mimo de Patón Guzmán se viralizó rápidamente en redes sociales. Su club Tigres, de hecho, se sumó a la movida con su propio mensaje, destacando las cualidades particulares de su guardameta. “No trates de entender el Nahuelismo, solo disfrútalo“, publicaron junto a un video de lo que hizo.