El sábado pasado, como local en el estadio Nicolas Leoz, Libertad dejó escapar una oportunidad inmejorable de quedarse con el título en el Torneo Apertura 2021 de Paraguay. Es que no pudo consagrarse en su cancha al perder, de manera sorpresiva, frente a Sol de América.

De esa manera, el equipo Gumarelo, que igualmente llevaba una buena diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones, debió esperar hasta el domingo, momento en el que se presentó Nacional, su escolta y el único con chances matemáticas de arrebatarle el trofeo.

Y, finalmente, se dio lo que esperaba el equipo comandado tácticamente por Daniel Garnero: en el estadio Arsenio Erico, los locales no pudieron frente al voluntarioso y necesitado River Plate de Asunción, perdieron por 1-0 y Libertad se consagró campeón paraguayo.

Pero lo cierto es que el Gumarelo no tiene demasiado tiempo para festejar. Es que, este martes, se presentará en territorio chileno visitando a Palestino por la última fecha de la fase de grupos de la presente temporada de la Copa Sudamericana.

En ese contexto, este lunes, el mencionado Garnero le puso punto final al misterio y confirmó el listado de 27 jugadores convocados para disputar ese trascendental encuentro contra Palestino donde se buscará el pasaje hacia los octavos de final.

Cabe destacar que, con una victoria, Libertad se meterá en la próxima instancia del certamen continental. Por el contrario, empatando o perdiendo su pasaje dependerá de lo que suceda en el partido entre Newell's Old Boys y Atlético Goianiense.