Cada vez falta menos para que la Copa América Colombia-Argentina 2021 arranque y, a pesar de que su realización estuvo en vilo durante los últimos meses debido al contexto que viven muchos países por la pandemia de la Covid-19, ahora es toda una realidad y los anfitriones, junto con Conmebol, se preparan para el duro reto de llevar a cabo el torneo.

De hecho, el pasado martes, se dio a conocer una noticia que alegró a todo el continente ya que la entidad que rige el fútbol sudamericano hizo el anuncio de que recibirá una donación de 50 mil vacunas por parte de la famacéutica Sinovac para que todos los integrantes de los torneos Conmebol sean inmunizados.

Sin embargo, este miércoles se conoció una declaración del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en la cual habla de la delicada situación que hoy vive al país a causa de la pandemia de la Covid-19, en donde se ha presentado un altísimo nivel de contagio.

"Las autoridades deportivas tienen que actuar con mucha atención, porque, lo que está pasando en los planteles del fútbol argentino, es una muestra de lo que puede pasar si, además, salimos a jugar en países en donde el problema es más agudo aún", dijo Fernández.

Escuchar desde el minuto 41

Y luego, agregó: "Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y cómo podemos dominar este tipo de problema. Claramente salir de Argentina e ir a jugar a lugares en donde los contagios son importantes, si se hace, habrá que extremar todos los cuidados".