El Deportivo Independiente Medellín se coronó campeón de la Copa Colombia, luego de vencer al Deportes Tolima en la definición por penaltis, tras el 1-1 en los 90 minutos y con la gran figura del arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Apenas a los 20 minutos, el DIM se fue al frente en el marcador luego de un tiro libre ejecutado por Matías Mier, el cual todavía no es muy claro si la alcanzó a tocar Agustín Vuletich, pero el balón se fue adentro del arco, tras el movimiento que descolocó al portero Álvaro Montero.

Lo que fue el final del primer tiempo y todo el complemento, el Deportes Tolima se fue con todo por el empate, pero en el último cuarto de cancha siempre le faltó puntería o el arquero Andrés Mosquera Marmolejo se lucía para sacar los balones.

Pero en los últimos tres minutos, por la misma vía aérea, la visita logró dos goles. El primero de Sergio Mosquera fue anulado por el VAR por una mano previa que fue bastante discutida. Pero a los 90, Ánderson Angulo aprovechó, después de un rebote en el área, para poner el 1-1.

Luego en la definición desde el punto penalti, el ganador fue el DIM, con la gran figura del portero Mosquera, que le atajó el penalti a José Ortíz, y todos sus compañeros anotaron su respectivo cobro.